Saturday, June 21, 2014

Harta!!!

Harta, harta de presenciar
El síncope  de las flores
Verlas morir de sed
Igual que mis fallidos intentos
Harta de darle la mano
A mi soledad y con ella caminar
Abrirle la puerta al dolor y al desamor
Cuando despiertan con los albores
Y tenderles a mi ego como red
Palpando el desgaste por la fuerza de los vientos
Esto ya no es cosa de humano.

Mona©

19 comments:

  1. Me encantó,sin duda! es precioso a pesar de ser desgarrado!

    ReplyDelete
  2. Gracias Lunitaroja! La soledad nos desgarra con la verdad y al mismo tiempo nos ayuda a reencontrarnos...triste pero real!..un abrazo y te deseo un domingo hermoso!

    ReplyDelete
  3. Precioso Texto ... aqui estoy ... Somos dos Hartas? pues si... pero sabes y si me tomas de la mano y cambiamos? hacer que las cosas sucedan, despojarnos de todos lo que aprieta el pasado ya no nos sirve de nada, la soledad convertirla en amiga y aprender a caminar con ella, sigamos intentandolo ya te sigo Besos de esperanza aún no las pierdo PD gracias por tu visita o tal vez debería decir gracias por el encuentro

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Bichita! Gritar el hastío es liberar un poco lo que nos asfixia...Es necesario hacer cambios, la cobardia complementa a la soledad, es dificil salir del circulo vicioso pero no imposible...te sigo tambien, claro que tomo tu mano hacia ese cambio tan necesario y liberador...Un placer gigante tenerte, mil gracias...un abrazo fuerte...ah y gracias a ti, por hacer posible el encuentro...

      Delete
  4. Que terrible sentirse así, uno como que se quiebra por dentro y no halla más ganas de seguir... como entiendo eso!
    Hermoso blog,hermosas palabras aunque sin duda tristes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tus hermosas letras y tu tiempo, Katrina! Si, es terrible sentirse fragmentada y buscar la forma de armar ese rompecabezas de nuestra existencia que a veces resulta muy dificil y cobra al tiempo...Un saludo y un abrazo para ti...

      Delete
  5. Te acompaño, un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Wow querida SadRoseInTheRain, tiempo sin saber de ti...gracias por tu hermosa compañia...abrazos para ti! Gracias por pasar!

      Delete
  6. A veces el gritar es lo único que nos queda. El discutir con la realidad. El no conformarse con la situación. Un abrazo compañeras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si querido Rendan Laveriz, a veces se pierde la cordura y es la locura la que pelea con la soledad...Gracias por estar presente siempre compañero, te dejo un fuerte abrazo!

      Delete
  7. Bellos versos Mona...La soledad, uno de los peores males de la humanidad, tesoro de unos muy pocos...pero no por eso sin acabar cobrándoles sus favores...
    Con tu permiso seria un placer hacerte un poco de compañía :) Un abrazo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias Eric Lavergne! Si, la soledad es un tesoro que muy pocos apreciamos, algunos nos hundimos y nos perdemos, otros la explotamos y aprendemos a valorar aquello que nos llena en momentos de su ausencia...Un abrazo...y acepto tu compañia por todo el tiempo que asi decidas quedarte...es un placer, gracias!

      Delete
  8. A veces la soledad es necesaria y también hermosa, pero cuando en la sociedad domina la soledad son manos atrapadas en los bolsillos del egoìsmo y es el fracaso de la humanidad. No sé si ibas por ahì pero tus bellos versos hirientes me han dado esa lectura.
    Un abrazo amiga nicaragüense desde Venecia
    (qué orgullo para ti ser compatriota de grandes poetas como Rubén Darìo o Gioconda Belli, salvando distancias)

    ReplyDelete
  9. Si querida Chusa, es hermosa cuando de ella aprendemos a rescatar nuestra dignidad. Es necesario tocar fondo muchas veces para poder alimentar la creatividad y accionar , desarrollando entornos domesticos y laborales en los que sea posible la actividad individual pero que al mismo tiempo predomine la comunicacion...como lo escribio Aristoteles:'' No es facil en soledad estar continuamente activo; en cambio, es mas facil con otros y respecto a otros''...La clave es comunicacion y respeto...
    Mil gracias Chusa por pasar por tu humilde casita y dejarme tu comentario, lo aprecio...Un abrazo para ti muy sincero...y si muy orgullosa de pertenecer a esa tierra que dio vida a dos grandes...y que han dejado huellas!

    ReplyDelete
  10. La soledad y el dolor a veces van de la mano... hay que dejarlas ir y liberarse ,, e intentar seguir !!
    Te dejo un beso

    ReplyDelete
  11. Hablando de soledades...;) Perdón que te tenía abandonada..estoy volviendo! Un placer leerte amiga. Grandiosas tus letras! Besos:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. La soledad querida como deshacernos de ella, si nos llena y nos vacia al mismo tiempo....Tambien he estado ausente un rato...Lo importante es volver y saber que estamos...Un abrazo fuerte! Gracias!!!

      Delete
  12. Precioso, te conocí a través de soledad y un encanto lo que escribes. Cariños

    ReplyDelete